domingo, 12 de febrero de 2012

Ferula de milgram para displasia de cadera.







INFORMACIÓN GENERAL:
Se fabrican bajo formula medica  y toma de medidas al bebe, teniendo en cuenta el diseño escogido por el cliente, ( varios motivos infantiles en el acolchado y correas de la milgram).

Es fabricada en un material que se llama polipropileno de alta resistencia, con revestimiento interno en Fommy, correas con velcros, acolchado a la altura de la cintura y muslo, para evitar maltratos de la  piel del bebe.

DISPLASIA DE CADERA.

“Se trata de la pérdida normal de la relación que existe entre la cabeza del fémur y la cavidad de la articulación de la cadera. Esta cabeza es una esfera que va encajada en dicha cavidad de manera perfecta y cuando hay displasia, tiene un movimiento anormal, lo cual hace que golpee el techo que la cubre y poco a poco lo vaya deformando”, explica el ortopedista Iván Carlos Uribe, del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt.”
Cuando existe la deformidad, el techo que debe ser cóncavo se vuelve plano y puede hacer que la cabeza del fémur se ubique fuera de su lugar y no encaje debidamente.
Si es muy marcado el movimiento y la cabeza se sale por completo, se habla de luxación.
“Esta se manifiesta más rápido, pues el niño camina más tarde, cojea y tiene una pierna más corta. Puede operarse y corregirse hasta los 10 años. Después de esa edad, se deja la cadera luxada y se espera a que haya dolor para corregir la alteración y hacer reemplazo de cadera”.

CÓMO TRATAR LA DISPLASIA
Existen aparatos que permiten corregir la anomalía, como el arnés de Pavlik (sistema de correas para niños menores de 6 meses) y la férula de Milgram (especie de asiento de pasta que se utiliza después de los 6 meses). Esta última se usa máximo hasta que el bebé tenga 18 meses.
Al comienzo, el niño debe utilizar el aparato las 24 horas del día y retirarlo gradualmente hasta dejarlo en las noches. Su uso, en promedio, dura entre 6 y 12 meses.


CAUSA Y EFECTO.
Aunque no existe una causa clara, estos factores podrían favorecer su desarrollo:
- Bebés elásticos. Sus ligamentos se estiran mucho y en vez de fijar la cabeza del fémur en su lugar, permiten que la cabeza se mueva más de lo
 normal.
- Niñas. Como género, sus ligamentos son más elásticos.
- Presión anormal del útero. Si viene sentado, la parte angosta del útero presiona las caderas del bebé y esto puede deformarlas y desencajarlas.
- Embarazos gemelares. Vienen muy apretados.
- Bebé de gran tamaño.
- Muy poco líquido amniótico en el útero al final de la gestación.
- Primer embarazo, pues el útero nunca se había distendido tanto.
- Herencia. La elasticidad en los ligamentos es hereditaria.
Andrea Linares G.
Redactora ABC del bebé

1 comentario:

  1. El Doctor Patron ofrece un excelente tratamiento para la Luxación de cadera en niños como parte de la ortopedia Pediátrica, contáctenos para más información

    ResponderEliminar