domingo, 12 de febrero de 2012

Ferula de milgram para displasia de cadera.







INFORMACIÓN GENERAL:
Se fabrican bajo formula medica  y toma de medidas al bebe, teniendo en cuenta el diseño escogido por el cliente, ( varios motivos infantiles en el acolchado y correas de la milgram).

Es fabricada en un material que se llama polipropileno de alta resistencia, con revestimiento interno en Fommy, correas con velcros, acolchado a la altura de la cintura y muslo, para evitar maltratos de la  piel del bebe.

DISPLASIA DE CADERA.

“Se trata de la pérdida normal de la relación que existe entre la cabeza del fémur y la cavidad de la articulación de la cadera. Esta cabeza es una esfera que va encajada en dicha cavidad de manera perfecta y cuando hay displasia, tiene un movimiento anormal, lo cual hace que golpee el techo que la cubre y poco a poco lo vaya deformando”, explica el ortopedista Iván Carlos Uribe, del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt.”
Cuando existe la deformidad, el techo que debe ser cóncavo se vuelve plano y puede hacer que la cabeza del fémur se ubique fuera de su lugar y no encaje debidamente.
Si es muy marcado el movimiento y la cabeza se sale por completo, se habla de luxación.
“Esta se manifiesta más rápido, pues el niño camina más tarde, cojea y tiene una pierna más corta. Puede operarse y corregirse hasta los 10 años. Después de esa edad, se deja la cadera luxada y se espera a que haya dolor para corregir la alteración y hacer reemplazo de cadera”.

CÓMO TRATAR LA DISPLASIA
Existen aparatos que permiten corregir la anomalía, como el arnés de Pavlik (sistema de correas para niños menores de 6 meses) y la férula de Milgram (especie de asiento de pasta que se utiliza después de los 6 meses). Esta última se usa máximo hasta que el bebé tenga 18 meses.
Al comienzo, el niño debe utilizar el aparato las 24 horas del día y retirarlo gradualmente hasta dejarlo en las noches. Su uso, en promedio, dura entre 6 y 12 meses.


CAUSA Y EFECTO.
Aunque no existe una causa clara, estos factores podrían favorecer su desarrollo:
- Bebés elásticos. Sus ligamentos se estiran mucho y en vez de fijar la cabeza del fémur en su lugar, permiten que la cabeza se mueva más de lo
 normal.
- Niñas. Como género, sus ligamentos son más elásticos.
- Presión anormal del útero. Si viene sentado, la parte angosta del útero presiona las caderas del bebé y esto puede deformarlas y desencajarlas.
- Embarazos gemelares. Vienen muy apretados.
- Bebé de gran tamaño.
- Muy poco líquido amniótico en el útero al final de la gestación.
- Primer embarazo, pues el útero nunca se había distendido tanto.
- Herencia. La elasticidad en los ligamentos es hereditaria.
Andrea Linares G.
Redactora ABC del bebé

9 comentarios:

  1. El Doctor Patron ofrece un excelente tratamiento para la Luxación de cadera en niños como parte de la ortopedia Pediátrica, contáctenos para más información

    ResponderEliminar
  2. En base a que medidas del bebe es confeccionado esta ferula ?

    ResponderEliminar
  3. hola donde podemos encontrar este producto en chile

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, podrian indicarme por favor si una bebé de 14 meses que ya camina, ¿a esta edad, puede caminar con la Férula?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches dónde están ubicados

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches , tengo una bebe de un año de edad y le formularon la férula de milgran las 23 horas , pero como la bebé ya camina solo se lo coloco en las noches ,será que habera algún problema.o si hace efecto el aparato de esta forma.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches , tengo una bebe de un año de edad y le formularon la férula de milgran las 23 horas , pero como la bebé ya camina solo se lo coloco en las noches ,será que habera algún problema.o si hace efecto el aparato de esta forma.

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber dónde puedo encontrar este producto en Santiago

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches me puedes ayudar porfavor es urgente necesito encontrar este producto lo mas rapido posible soy de melipilla santiago de chile nose de donde eres y todo solo se que nada mas mi beba debe recuperarse en 2 meses o sino debera entrar a usar yeso o peor a pabellon para operarla.. ayudaaa

    ResponderEliminar